Las facturas son reconocidas como documentos comerciales que se encargan de la comprobación de la compraventa de un bien, o la adquisición u oferta de un servicio. Para entender qué es la facturación, es suficiente comprender esta premisa.
Por otra parte, una factura tiene validez fiscal y legal, por lo que es importante que dentro de su estructura responda cuestiones como el qué, el quién, el cómo, el cuándo, el dónde y el porqué se ha realizado una determinada actividad mercantil.
Como la factura es un comprobante, demuestra que una transacción ha sido válida entre ambas partes, y que además, se pagaron los impuestos correspondientes.
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¿Cómo puede funcionar la facturación?
En caso de exigir un pago no efectuado como vendedor, la factura es un requisito indispensable. Por otra parte, la facturación para empresas y autónomos es una obligación.
La facturación, cuando somos personas morales, o cuando somos un negocio en general, es muy valioso para ambas partes de una relación mercantil. Por parte del que vende un producto o servicio, tanto como para el adquisidor, pues una factura bien procedida es una herramienta para solicitar una devolución o reclamación en general.
Las personas morales necesitan facturar, o comprobar ante Hacienda, los ingresos generados y los gastos que suponen para ellas mantener su actividad comercial. Por extensión, la facturación en este caso es una herramienta indispensable para pagar los impuestos correspondientes.
Si haces un gasto, y no lo facturas; no será un gasto válido a efectos tributarios.
¿Quién está obligado a hacer facturas?
La facturación no es una obligación general, excepto para operaciones económicas entre empresarios o autónomos donde el cliente es:
- Empresario o autónomo.
- De administración pública.
- Particular.
En términos simples, la facturación es una obligación en una operación mercantil en la que al menos una de las partes sea autónomo o empresa.
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