La facturación nos ayuda para la deducción de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria, también conocido como SAT. Uno de los principales beneficios de facturar es que nos permite mejorar el control de gastos e ingresos que generamos anualmente.

Facturar no es una acción obligatoria, pero está vinculada a tu declaración anual. Si no tienes la cultura de la facturación, ¡no te preocupes! No estás cometiendo ninguna falta, no obstante, sí estás dejando ir distintos beneficios de facturar en tiempo y forma.

Hoy guiamos a todo contribuyente interesado en mejorar su relación con los impuestos a identificar qué puede facturar y los beneficios que obtiene con esta acción.

¿Qué puedo facturar para la deducción de impuestos?

Es importante mencionar que la lista de gastos a facturar depende del régimen fiscal con el que estemos registrados ante el SAT. No obstante, para los contribuyentes físicos, pueden facturar:

  • Arrendamiento
  • Teléfono e internet
  • Papelería
  • Agua potable
  • Electricidad
  • Mantenimiento

¿Cuáles son los beneficios de facturar?

En el caso de los contribuyentes morales, o empresas, la facturación permite a las autoridades supervisar nuestra actividad económica. En caso de no facturar, es posible que podamos ser sancionados por el fisco. El primer beneficio mencionable es que, como personas morales, mantenemos nuestra imagen profesional.

Siguiendo la premisa de “la imagen profesional”, toda persona moral o prestador de servicios, al emitir facturas, consigue el beneficio de ser percibido por clientes y proveedores como una presencia seria y transparente.

Sin embargo, uno de los beneficios de facturar que más nos interesa es la utilidad que tienen para reducir los impuestos que se pagan año con año, un beneficio que no solo ayuda a las empresas sino a personas físicas también.

 

¿No conocías los beneficios de facturar? Nosotros te podemos ayudar a mantener tu actividad financiera bajo las leyes fiscales, basándonos en las normas y encargándonos de tu declaración de impuestos.

¡Busca el respaldo de un despacho contable garantizado! Ponte en contacto de inmediato.

LO NUEVO EN EL BLOG DE MARIO IBARRA Y ASOCIADOS SC