La contabilidad es una rama de la ciencia económica. Mantiene todo en orden, conservando transparencia en la gestión financiera de la empresa desde el más mínimo gasto hasta la erogación más compleja. Cada vez más frecuente se vuelve que la contratación de una firma de contadores externa genera una gran cantidad de beneficios. Una de las principales ventajas de contratar un despacho contable es la reducción de costos. En este sentido, se desprenden varios elementos relacionados con: 

    • Menos personal. Un despacho contable trabaja de manera externa, encargándose de sus propios gastos de operatividad y dedicándose al servicio de contabilidad fuera de la empresa. 
    • Menos entrenamiento y actualización. Los empleados de contabilidad constantemente requieren la participación en cursos y seminarios para actualizar sus conocimientos. 
    • Ahorro de gastos de prestaciones y antigüedad. Puede que los empleados de un despacho contable trabajen en determinadas ocasiones en su empresa, pero la contratación y los beneficios derivados dependen de su trabajo en la firma. 

La operatividad, otra de las ventajas de contratar un despacho contable

Otra de las ventajas de contratar un despacho contable está relacionada con la operatividad. Los trabajadores puede que requieran asistir a la empresa en días puntuales, para hacer inventario o para otras funciones, pero no será una presencia permanente. Esto reduce el área física operativa necesaria para su desempeño. 

La mirada externa, adicional entre las ventajas de contratar un despacho contable

La contratación de un despacho contable supone una ventaja adicional relacionada con la mirada externa. No hay posibilidad de que los empleados de un despacho externo hagan manejos ilícitos para cubrir cadenas de desfalco dentro de la empresa. No conocen a los empleados internos y no tienen ningún interés porque no tienen acceso a los activos de la compañía. 

Adicionalmente, otra ventaja de contratar un despacho contable es que queda mucho más tiempo para dedicarse a otras actividades como, por ejemplo, estrategias de ventas, ampliación de líneas de productos y optimización de la producción. La responsabilidad de la contabilidad quedará en manos de un personal experto y profesional.

Una inestimable fuente de apoyo profesional

Una firma contable externa no solo llevará la contabilidad de su empresa con profesionalismo y seriedad. También puede ser una excelente fuente de asesoría cuando se presenten algunos problemas para intentar solucionarlos. Los especialistas contables cuentan con mucha experiencia para detectar por qué se está sobredimensionando un gasto o por qué se está produciendo pérdida en materia prima e insumos. 

Aspecto tributario, especialidad de un despacho contable

El cálculo del Impuesto Sobre Nómina debe estar incluido en sus costos de operación. Si está considerando iniciar un nuevo negocio, o abrir una empresa, contáctenos para ofrecerle toda la información personalizada sobre las tributaciones que deberá hacer en su momento. 

Algunos estados de la república mexicana cuentan con subsidios al Impuesto Sobre Nómina como estímulo al establecimiento de negocios y empresas en cada jurisdicción. De igual forma le invitamos a contactarnos para asesorarle directamente sobre su caso en particular. 

Estamos listos para servirle, contáctenos

La firma de Mario Ibarra y Asociados acumula una gran e intachable trayectoria en todo el norte de México. Desde Culiacán prestan servicios contables a una gran cantidad de empresas de la región, sirviendo como un excelente engranaje de los sistemas productivos. Contáctenos y se convencerá que solo serán ventajas cuando contrate el mejor despacho contable, el nuestro. 

LO NUEVO EN EL BLOG DE MARIO IBARRA Y ASOCIADOS SC