¿Cómo actualizar la e.firma sin salir de casa?
Hacer una cita, esperar la disponibilidad y tener atención inmediata es casi imposible de conseguir cuando necesitas renovar tu FIEL; hoy te vamos a contar cómo actualizar la e.firma sin salir de casa. El proceso es muy sencillo y lo puedes hacer desde la computadora de tu casa.
Los requisitos para actualizar tu e.firma desde casa
Debes cumplir requisitos mínimos para poder actualizar tu firma electrónica y contraseña. Solo necesitas:
- Ingresar al portal del SAT aquí.
- Digitalizar una identificación oficial, de preferencia INE o pasaporte.
- RFC con homoclave
- Correo electrónico
- Número de teléfono.
- Firma con menos de un año de caducidad.
- Acceder a la liga que se enviara por correo electrónico por mensaje de texto.
- Ingresar el número de folio que recibió cuando comenzó la solicitud de renovación.
La importancia de actualizar tu e.firma
La e.Firma es un documento necesario para cumplir con todas tus obligaciones fiscales ante el SAT; tiene una vigencia de 4 años y te permite:
- Generar facturas electrónicas.
- Solicitar la devolución manual.
- Generar declaraciones.
- Emitir CFDI (Comprobantes de nómina).
- Realizar trámites de comercio exterior.
¿Cómo funciona la e.Firma?
Es un archivo digital completamente seguro, está conformado por:
- El certificado: que contiene tu RFC
- Llave de archivo
- Contraseña
Cuando deseas realizar un trámite ante el SAT esta firma digital te permite hacerlo desde la comodidad de tu hogar sin la necesidad de acudir a una dependencia; además hace más seguros todos los trámites. Sus ventajas son:
- Te permite firmar documentos de forma electrónica.
- Tiene la validez de una firma autógrafa
- Garantiza la identidad de una persona
- Válida para el IMSS, avisos aduanales, solicitud de cambio de cédula profesional, tramitar permisos de importación.
Todos los trámites del SAT requieren de la contraseña y de la firma electrónica; si necesitas ayuda para obtenerla, renovarla y presentar declaraciones nuestro bufete de contadores está a tu servicio. Ingresa a nuestro sitio web y encuentra más información sobre cómo actualizar la e.firma sin salir de casa.
LO NUEVO EN EL BLOG DE MARIO IBARRA Y ASOCIADOS SC
¿Para qué sirve el estado de situación financiera?
El estado de situación financiera, también conocido como balance general, es un documento contable esencial que proporciona una imagen clara y...
¿Quiénes tienen derecho a PTU?
La Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) es un derecho fundamental en México, establecido en la Constitución y regulado por la...
¿Qué son las deducciones personales?
Las deducciones personales son reducciones aplicables a los ingresos imponibles de una persona, que pueden disminuir la cantidad de impuestos que se...