¿Qué es la determinación anual de la prima STR?
La Determinación anual de la Prima STR o Prima Anual del Seguro de Riesgos de Trabajo, es la acción que determina anualmente la prima con la cual las empresas habrán de cubrir sus cuotas en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
¿Quiénes la presentan?
Una de las obligaciones Patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consiste en la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo; para dar cumplimiento a esta obligación.
Las empresas registradas en el IMSS tienen la responsabilidad de revisar su siniestralidad en el mes de febrero de cada año, con el propósito de determinar si su prima aumentó, disminuyó o ha permanecido igual.
¿Cómo se hace?
Deberá presentarse durante el mes de febrero, puede ser en línea a través del siguiente enlace https://idse.imss.gob.mx/imss/ y también se puede presentar en la Subdelegación que corresponda al domicilio fiscal o del centro de trabajo de la empresa, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
¿Qué se necesita?
En línea
- Firma Electrónica Avanzada FIEL o tu Firma Digital NPIE, para realizar el trámite en línea a través de la página de IDSE.
- Archivo de la Determinación en el SUA (Archivo .DAP).
Presencial
- Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo derivada de la Revisión Anual de la Siniestralidad (Formato CLEM-22), que puedes descargar en tu computadora. Original y copia.
- Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original.
- Relación de Casos de Riesgos de Trabajo Terminados (Formato CLEM-22 A), solamente cuando haya registrado siniestralidad en la empresa. Original y copia.
- Documento de acreditación expedido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en caso de contar con un sistema de administración y seguridad en el trabajo. Original y copia.
- Archivo .SRT, en memoria USB o CD.
Estos son los pasos
LO NUEVO EN EL BLOG DE MARIO IBARRA Y ASOCIADOS SC
Ventajas de contratar un despacho de asesoría fiscal y contable
Contar con un despacho especializado en asesoría fiscal y contable puede marcar la diferencia en el éxito de una empresa. Estos profesionales no...
¿Qué se hace en un despacho contable?
Un despacho contable es una pieza clave en el funcionamiento de cualquier empresa o negocio. Estas oficinas especializadas se dedican a brindar...
¿Para qué sirve el estado de situación financiera?
El estado de situación financiera, también conocido como balance general, es un documento contable esencial que proporciona una imagen clara y...