La administración de un negocio es una tarea compleja que requiere una gran inversión de tiempo. Es la clave para contar con la solidez financiera necesaria para garantizar su crecimiento. Son muchos los consejos para tener buenas finanzas en el negocio, pero todos pasan por un elemento clave: el control. 

La contabilidad es una rama de la economía que se dedica justo a registrar y controlar todos los movimientos financieros que realiza una compañía o una persona. La clave es que los tome en cuenta todos, sin excepciones. Solo así se podrá establecer el estado financiero real de la empresa y asegurar los correctivos necesarios en el momento preciso. 

Los consejos para tener buenas finanzas en un negocio

Algunos de los consejos que se pueden aplicar para tener buenas finanzas en un negocio son los siguientes: 

    • No todo es ganancia. Un error muy frecuente de los nuevos empresarios es calcular el costo de operación y de venta y considerar el restante como ganancia total. Hay que establecer un porcentaje como ahorro y crecimiento de la empresa y se trata de fondos que no pueden tocarse en lapsos de tiempo determinado para tener buenas finanzas. 
    • Hacer y ejecutar el presupuesto. Aunque la economía global es tan volátil y es posible que se altere el presupuesto general de la empresa en algún momento, hasta las previsiones de riesgos económicos hay que tomarlas en cuenta. Tener buenas finanzas incluye calcular cómo puede afectarle la inflación y cómo ejecutar un plan de ajuste de precios de venta en base a sus costos de producción. 
    • Conocer el punto de equilibrio. ¿En qué momento la compañía recuperará en dinero líquido todo lo que se ha invertido para su funcionamiento? La respuesta de esta pregunta es fundamental porque los ajustes que se hagan pueden incidir positiva o negativamente en recuperarlo. 
    • Separar finanzas personales y empresariales. Aunque sea el negocio más pequeño mantenga las finanzas personales lejos de las empresariales. Defina un salario y estime el esquema de préstamos que pueda soportar para otorgar a sus empleados. 
    • Contrate una firma de contabilidad. La contabilidad es parte de una ciencia, por tanto, no debe tomarse a la ligera. Tener buenas finanzas comienza por una contabilidad transparente y correcta.

La ventaja de contar con una firma de contabilidad de experiencia y solidez

Un mayor conocimiento de una ciencia permite que cada día más se perfeccione y actualice. Bajo este criterio operamos para ofrecerle la mejor alternativa de contabilidad en Culiacán y en todo el norte de México. Nuestra filosofía incluye tres criterios básicos que son: 

    • Servicio. Nuestro trabajo es superior porque brinda un servicio personalizado y confiable de acuerdo a las normas de la contabilidad y a lo que dicta la ley. 
    • Confidencialidad. Cuando firmamos un contrato con nuestros clientes nos aseguramos de incluir una cláusula de confidencialidad para su mayor seguridad. 
    • Puntualidad. No hay ninguna excusa para no cumplir con lo acordado, a tiempo le entregaremos los informes y la contabilidad que se firmó. 

Te podemos ayudar con tu contabilidad

Le invitamos a contactarnos, somos Mario Ibarra y Asociados, la mejor firma de contabilidad en Culiacán. Contamos con un equipo de profesionales del más alto estándar para atender las finanzas de su negocio. Llámenos y se convencerá. 

LO NUEVO EN EL BLOG DE MARIO IBARRA Y ASOCIADOS SC