Paga a tiempo tus impuestos y recibe beneficios, descúbrelos aquí

El pago de impuesto es la obligación ineludible de todas las personas que realizan una actividad económica; este pago permite que los gastos públicos puedan ser sostenidos como construcción de escuelas y hospitales; mejorar carreteras, permitir el subsidio de electricidad, construir nuevas vías de comunicación, enfrentar crisis económicas y mucho más. Descubre cuáles son los 7 beneficios de ser un contribuyente responsable. Sigue leyendo.

1. Tu empresa mantiene una buena reputación

El SAT reporta tu situación fiscal en el Buró de crédito, pagar a tiempo te dará acceso a créditos para Pymes, tendrás una buena reputación con clientes y proveedores; además, garantizas que todas tus ventas y servicios puedan ser facturados. Una consecuencia de no pagar impuestos es que clausuren tus instalaciones; esto en definitiva puede dar una muy mala impresión.

2. Facilidad crediticia

Gracias al programa “Estímulo al buen contribuyente” del Gobierno Federal, puedes obtener créditos bancarios siempre y cuando vayas al corriente con el pago de todas tus obligaciones fiscales. Estos créditos están disponibles para pequeñas y medianas empresas con ingresos desde los dos millones hasta las doscientos cincuenta millones de pesos.

3. Puedes participar en licitaciones

Llevar tus cuentas al corriente y ser un contribuyente responsable te permite participar en las diversas licitaciones que publican empresas y gobierno durante el año. Ganar una licitación siempre trae ganancias sustanciales y te da una buena reputación en el mercado.

4. Un contribuyente responsable no paga recargos

Todas las personas físicas y morales que pagan impuestos a tiempo se libran de gastar dinero en liquidar las multas y recargos que cobra el SAT por no llevar la contabilidad adecuadamente.

5. Obtienes el beneficio de descuento

Si eres un nuevo contribuyente y llevas tu contabilidad adecuadamente cumpliendo con todas las obligaciones fiscales entonces podrás acceder a descuentos graduales de ISR, IVA, IEPS y obtendrás subsidios a cuotas del IMSS.

6. Derecho a deducir gastos

Cada régimen fiscal tiene diferentes beneficios al momento de deducir impuestos; pagar a tiempo te permite solicitar una devolución de impuestos.

7. Aportas a la sociedad

Colaborar con el pago de impuestos ayuda a mejorar las condiciones de vida del país, además gracias a eso puedes exigir que se administren adecuadamente los recursos del estado.

Ya no hay pretextos, estos son los 7 beneficios de ser un contribuyente responsable, si tienes problemas para realizar tu declaración; entonces solo necesitas comunicarte con nosotros Mario Ibarra y Asociados Contadores es tu mejor opción ¡Llámanos!

LO NUEVO EN EL BLOG DE MARIO IBARRA Y ASOCIADOS SC