¿Estás a punto de hacer tu declaración de impuestos y solo cuentas con tu contraseña? ¿Sabes para qué sirve la e.firma? Estas en el lugar correcto, en este artículo te diremos todo sobre la Contraseña y e.firma ¿son lo mismo? Seguramente quieres conocer el uso de que le debes dar, sigue leyendo y descubre para qué sirven.
¿Qué es la contraseña?
La contraseña o clave CIEC es la Clave de Identificación Única Confidencial que emite el SAT y está vinculada a tu RFC con homoclave; sirve para tener acceso a servicios que proporciona la plataforma del SAT. Esta clave es útil para:
- Corregir o actualizar datos,
- Obtener comprobantes fiscales,
- Consultar transacciones,
- Realizar pagos y
- Hacer declaraciones.
Para obtenerla necesitas ingresar al portal del SAT; con el correo electrónico que está vinculado a tu RFC podrás obtener un formulario y de esta manera podrás generar tu CIEC o contraseña; si lo prefieres acude a la oficina más cercana del SAT y podrás tramitarla de forma presencial.
¿Qué es la e.firma?
La e.firma es una llave privada formada por una serie de datos encriptados y sirve para legitimar al emisor; es una firma electrónica con la misma validez de una firma autógrafa.
El SAT utiliza tecnología de punta y estándares internacionales, lo que garantiza la seguridad de todas las transacciones electrónicas que se generen con ella. Con la e.firma se pueden realizar las siguientes acciones:
- Generar comprobantes fiscales,
- Dictámenes fiscales,
- Solicitud de devolución de saldo a favor y
- Donatarias autorizadas.
Para obtener la e.firma deberás solicitar una cita en las oficinas del SAT, tendrás que llevar acta de nacimiento, CURP, una identificación oficial vigente (Pasaporte, INE o cédula profesional) y una memoria USB o en su defecto un CD grabable. El trámite es presencial y tomarán datos biométricos, como huellas digitales y lectura de iris.
Si necesitas ayuda con este u otros temas relacionados con el SAT, impuestos y declaraciones visita nuestro sitio web, un equipo de expertos está listo para ayudarte.
Esperamos que nuestro artículo Contraseña y e.firma ¿son lo mismo?, haya disipado tus dudas. Síguenos en nuestras redes sociales.
LO NUEVO EN EL BLOG DE MARIO IBARRA Y ASOCIADOS SC
Diferencias entre contabilidad manual y contabilidad sistematizada
La masificación del uso de las computadoras no dejó atrás a la contabilidad. Miles de empresas en el mundo aprovechan las ventajas que implica tener...
¿Qué es la contabilidad digital o sistematizada?
El uso de sistemas computarizados es la norma hace aproximadamente tres décadas. Los programas permiten simplificar muchos procesos que también...
Consecuencias de no pagar impuestos al SAT
Puede asomarse a la calle y contar todos los elementos que están en su lugar por la acción del gobierno. Más de la mitad de los recursos que se...