La ley del SAT cada día es más dura con los contribuyentes; el Código Fiscal de la Federación en su artículo 17-H indica que el sello digital puede ser cancelado si hay irregularidades en el pago de impuestos. Si es tu caso, aquí te decimos qué hacer si el SAT cancela tu Certificado de Sello Digital ¡sigue leyendo!

¿Por qué cancelaron mi sello digital?

Las autoridades del SAT han declarado que el certificado de sello digital se cancela por las siguientes razones:

  • Cuando los datos de contacto no estén actualizados y el SAT no pueda localizar al contribuyente.
  • Si el contribuyente es sospechoso de encubrir delitos fiscales, contrabando o defraudación discal.
  • Cuando el contribuyente omita más de tres declaraciones periódicas.

 La cancelación del sello digital trae como consecuencia la imposibilidad de expedir facturas, que a su vez impide pedir créditos fiscales y realizar ventas.

Presenta una aclaración

Lo primero que debes hacer es presentar una aclaración directamente en el portal del SAT e ingresar el archivo electrónico donde figura la resolución administrativa por la que cancelaron tu sello digital; también debes adjuntar las pruebas que aclaren las irregulares que detectó el SAT.

Cancelación por no localización

Cuando el SAT cancela tu Certificado de Sello Digital por no localización; debes solicitar una verificación domiciliaria, el SAT visitará tu domicilio fiscal y entregará un certificado de localización acreditada. Ese documento lo debes agregar en la aclaración.

Defraudación fiscal

Cuando el certificado se ha cancelado por sospecha de defraudación fiscal; el contribuyente está obligado a demostrar que su contabilidad y las facturas emitidas son legales, de lo contrario el SAT no solo cancela el certificado, también publica en el Diario Oficial de la Federación el nombre y el RFC de las empresas y personas que cometen este delito.

Tiempo de respuesta

Una vez que se envió la aclaración con los documentos correspondientes el SAT tarda 3 días en para dar una respuesta; aunque en la práctica puede tardar hasta un mes. Por lo tanto, es mucho mejor llevar una contabilidad adecuada.

 Ahora ya sabes qué hacer si el SAT cancela tu Certificado de Sello Digital; para evitar este tipo de inconvenientes lo mejor que puedes hacer es, sin duda; contratar especialistas en el tema. Nosotros podemos ayudarte, comunícate, estamos a tus órdenes.

 

LO NUEVO EN EL BLOG DE MARIO IBARRA Y ASOCIADOS SC