¿Qué es la determinación anual de la prima STR?
La Determinación anual de la Prima STR o Prima Anual del Seguro de Riesgos de Trabajo, es la acción que determina anualmente la prima con la cual las empresas habrán de cubrir sus cuotas en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
¿Quiénes la presentan?
Una de las obligaciones Patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consiste en la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo; para dar cumplimiento a esta obligación.
Las empresas registradas en el IMSS tienen la responsabilidad de revisar su siniestralidad en el mes de febrero de cada año, con el propósito de determinar si su prima aumentó, disminuyó o ha permanecido igual.
¿Cómo se hace?
Deberá presentarse durante el mes de febrero, puede ser en línea a través del siguiente enlace https://idse.imss.gob.mx/imss/ y también se puede presentar en la Subdelegación que corresponda al domicilio fiscal o del centro de trabajo de la empresa, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
¿Qué se necesita?
En línea
- Firma Electrónica Avanzada FIEL o tu Firma Digital NPIE, para realizar el trámite en línea a través de la página de IDSE.
- Archivo de la Determinación en el SUA (Archivo .DAP).
Presencial
- Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo derivada de la Revisión Anual de la Siniestralidad (Formato CLEM-22), que puedes descargar en tu computadora. Original y copia.
- Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original.
- Relación de Casos de Riesgos de Trabajo Terminados (Formato CLEM-22 A), solamente cuando haya registrado siniestralidad en la empresa. Original y copia.
- Documento de acreditación expedido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en caso de contar con un sistema de administración y seguridad en el trabajo. Original y copia.
- Archivo .SRT, en memoria USB o CD.
Estos son los pasos
LO NUEVO EN EL BLOG DE MARIO IBARRA Y ASOCIADOS SC
El 1 de Noviembre Inicia el Nuevo Proceso Para Cancelar Facturas SAT
¿Cómo funciona el nuevo proceso para cancelar facturas? La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el nuevo proceso para cancelar...
Cambio de Año Base en el INPC
Cambio de Año Base en el INPC ¿Qué es el INCP? El Índice Nacional de Precios al Consumidor es un indicador económico...
Guía para el correcto manejo del Recibo Electrónico de Pago (REP)
¿Cuál es el correcto manejo del Recibo Electrónico de Pago (REP)? El pasado 30 de abril del 2018 la autoridad publicó en el Diario Oficial de la...