Lo qué se tiene que hacer al recibir un correo SAT de inconsistencia de deducciones.
Para saber por que recibimos un correo SAT de inconsistencia de deducciones, primeramente tenemos que señalar que la declaración anual reporta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y egresos que se generaron durante el año fiscal. Lo anteriormente señalado a fin de poder determinar el pago de los impuestos.
El motivo del presente artículo es señalar que varios contribuyentes han recibido correos del SAT. En dichos correos se les notifica que las deducciones registradas en la declaración anual no concuerdan con los CFDI recibidos.
Debido a esto, la autoridad fiscal recomienda a los contribuyentes revisar las deducciones presentadas. En el caso de ser necesario, se deberá presentar una declaración complementaria a fin de corregir el error. Es importante mencionar que se tendría que pagar el impuesto resultante, con actualizaciones y recargos incluidos.
Lo qué se debe de hacer
Tomar en cuenta que el correo no es un requerimiento
Primero que nada, toma en cuenta que recibir un correo SAT de inconsistencia de deducciones no es un requerimiento, por lo que todavía no hay una obligación de pago.
Variables que los sistemas informáticos no consideran
Hay deducciones por las que un contribuyente no tendrá un CFDI
- Pérdida cambiaria
- Costo de lo vendido
- Ajuste inflacionario
- Pagos al extranjero
- Amortizaciones
A dónde acudir en caso de no estar en ninguna de las anteriores
LO NUEVO EN EL BLOG DE MARIO IBARRA Y ASOCIADOS SC
¿Qué es la contabilidad digital o sistematizada?
El uso de sistemas computarizados es la norma hace aproximadamente tres décadas. Los programas permiten simplificar muchos procesos que también...
Consecuencias de no pagar impuestos al SAT
Puede asomarse a la calle y contar todos los elementos que están en su lugar por la acción del gobierno. Más de la mitad de los recursos que se...
Ventajas de contratar un despacho contable
La contabilidad es una rama de la ciencia económica. Mantiene todo en orden, conservando transparencia en la gestión financiera de la empresa desde...