¿Cómo funciona el nuevo proceso para cancelar facturas?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el nuevo proceso para cancelar facturas, se sustenta a través de El Código Fiscal de la Federación. Dicho Código prevé que las facturas sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación.  Con ello se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición de cancelación y poder aceptarla o rechazarla

¿A que se debe esta nueva medida?

Lo anterior, en razón de que se detectó que algunos contribuyentes emisores de comprobantes los cancelaban injustificadamente de manera unilateral, sin importar que estos ya estuvieran pagados y la operación que soportaban se hubiera realizado efectivamente.

¿Habrá más prorrogas para la entrada de este nuevo proceso de cancelación?

El SAT, informo que no se tiene prevista una prórroga adicional en la entrada en vigor del nuevo proceso de cancelación de facturas.

Es importante consultar los nuevos requerimientos para cancelar facturas

Los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en el portal de internet del SAT el 1 de noviembre. A la fecha el 100% de los proveedores de certificación ya están habilitados para operar el nuevo esquema.

Las consideraciones del nuevo proceso de cancelación de comprobantes fiscales

Para implementar este procedimiento de cancelaciones, considerando los avances de los desarrollos tecnológicos, el SAT ya ha dado facilidades que han prorrogado su entrada en vigor, por lo que en definitiva este iniciará el 1 de noviembre de 2018.
El comunicado finaliza cuando el SAT agradece el esfuerzo de los contribuyentes.

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